«Juego de tronos» revive como serie de animación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

HBO impulsa su estrategia de expansión audiovisual del universo de Poniente

30 ene 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

El éxito sin precedentes de Juego de tronos ha llevado a HBO, ya convertida en HBO Max para EE.UU., a preparar precuelas y derivaciones de la épica historia de los reinos de Poniente para darle toda la continuidad que sea posible. La plataforma estudia un proyecto para hacer una serie derivada en formato de animación, aseguró este miércoles The Hollywood Reporter.

Según la revista, el proyecto, aún preliminar, respetaría el tono de la serie original y estaría destinado al publico adulto. En caso de salir adelante, se sumaría a una nueva precuela anunciada en los últimos días y que giraría en torno las novelas cortas Tales of Dunk and Egg, de George R.R. Martin.

Variety aclaró que este proyecto televisivo se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo y que es posible que finalmente no vea la luz

Pero también destacó que la idea es un asunto prioritario para HBO, en una estrategia de expansión de Juego de tronos que parece buscar similitudes con la desarrollada con Star Wars.

Las novelas cortas de Tales of Dunk and Egg se centran en las aventuras de los personajes Dunk y Egg y suceden algo menos de un siglo antes de lo narrado en Canción de hielo y fuego, que es la saga central de este universo. Dentro de esta saga se han publicado tres novelas cortas: The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight, todas ellas recopiladas en el volumen A Knight of the Seven Kingdoms.

Esta sería la segunda precuela tras La casa del dragón, que contará la historia de la casa Targaryen y tiene su estreno previsto para el 2022.