Estas son las 20 canciones preferidas de los adolescentes

CULTURA

MABEL RODRÍGUEZ

El reguetón y el desamor dominan el ránking en la «playlist» de los más jóvenes. ¿Sabes quién es Khea o Yan Block? Ellos sí

05 feb 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

En la playlist de los adolescentes mandan, sobre todo, el reguetón y el desamor. Pero quien solo espere encontrarse firmas tan famosas como las de C. Tangana o Rosalía se equivoca. Entre sus cantantes favoritos figuran nombres como el de Myke Towers, Dukee o Raw Alejandro, solo aptos para el que ose adentrarse en el ránking de reproducciones de los más jóvenes. 

Uno de los últimos petardazos que muchos de ellos no dejan de escuchar es de Anuel AA. Aunque suene a chiste en tiempos de covid, se llama Me contagié 2. No de coronavirus, claro, sino de la soledad que le produce la separación de sus seres queridos en un tema en el que, además, anunció su retirada. Por eso e' que despué' de esto' Grammy yo me retiro, dice. Ojo a esa ese aspirada que marcará las letras de muchas de las canciones de esta playlist. Y atención también a la base de este tema, que no es otra que la de Thank You de Dido, y que probablemente se trate del sample que le hizo Eminem en su mítico Stan.

Pero si hay una canción que les tenga contagiados, esa es la rumbachata de C. Tangana con el Niño de Elche y La Húngara, «Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba / Cuando más falta hacía / Tú me diste la espalda». La que el mismo artista calificó como la canción más importante de su carrera hizo historia acumulando 1,6 millones de reproducciones en Spotify solo 24 horas después de su lanzamiento. En ella, C. Tangana convierte tres minutos en un bucle adictivo que cuesta sacarse de la cabeza una vez escuchado.