«Devils»: El «thriller» bancario de Laia Costa y Patrick Dempsey

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Se trata de la adaptación televisiva del éxito literario «I Diavoli» de Guido María Brera

06 feb 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Devils supone la segunda vuelta de Patrick Dempsey a la televisión en los últimos meses. La primera fue un auténtico bombazo, con su inesperada aparición en Anatomía de Grey, la serie que lo lanzó al estrellato y que abandonó hace años dejando a millones de fans con el corazón roto. Los nuevos capítulos del buque insignia de la factoría que dirige Shonda Rhimes aún no han llegado a España (ni se sabe cuando podría hacerlo), pero sí que lo ha hecho esta nueva serie de la mano de Movistar+.

En Devils Dempsey comparte protagonismo con la española Laia Costa, protagonista de Soulmates, y con Alessandro Borghi, conocido por Suburra. Esta nueva serie de diez episodios está basada en la novela de Guido María Brera, titulada I Diavoli. La trama se sitúa en Londres, en el 2011, cuando Massimo Ruggero, al que da vida Borghi, ve como sus aspiraciones para conseguir un ascenso en el banco que trabaja se truncan por el escándalo protagonizado por su mujer. Ella es una escort adicta a las drogas. En ese momento su mentor (y director de la entidad), Dominic Morgan, al que interpreta Dempsey, le retira su apoyo para evitar que las polémicas le salpiquen.

Así se desata una guerra financiera en la que Sofía Flores (Costa), una hacker argentina, intentará descubrir el lado oscuro del mundo de los bancos.

El elenco se completa con Lars Mikkelsen, Malachi Kirby, Paul Chowdhry, Pia Melcher, Harry Mitchell, Sallie Harmsen y Michael Nouri. Dirigida por Nick Hurran (Sherlock) y Jan María Michelini (Los Medici).