«Nudes» o cómo un desnudo en Internet puede destrozarte la vida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La serie noruega busca concienciar de la importancia de preservar la intimidad en las redes sociales

09 feb 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

Sundance TV estrena Nudes, un impactante drama de diez capítulos en los que a través de las historias de tres adolescentes pretende mostrar los peligros de las redes sociales cuando no son bien utilizadas. Nudes llega a España poco después de Fake Famous, de HBO, y cuando aún se habla y mucho del documental de Netflix, El dilema de las redes. La serie completa puede verse a partir de las 21.15 horas. 

Producido en Noruega, la ficción busca concienciar de la importancia de preservar la intimidad en la era de las redes sociales, y las consecuencias personales y legales de compartir un desnudo en Internet. Sofia, Ada y Viktor viven en distintas partes de Noruega y tienen algo en común: sus vidas han cambiado para siempre por un desnudo que se ha hecho viral en redes sociales. Su misión será recuperar el control de la situación y el de sus propias vidas.

Sofía, de dieciséis años, tiene relaciones sexuales con un chico en una fiesta. Cuando una persona anónima los grabe y viralice el vídeo por todo el instituto, la joven unirá fuerzas con sus amigas para encontrar al responsable.

Ada, de catorce años, conoce a un chico en Tinder. Poco después, otro chico llamado Jan le avisa que han compartido una foto de ella desnuda en una red privada. Él puede ayudarla, pero Ida tendrá que hacer algo a cambio. Viktor, de dieciocho, es acusado de pornografía infantil por un vídeo que ha colgado en Snapchat. En un intento de conseguir que retiren los cargos contra él, sus acciones tendrán enormes consecuencias.