Lucasfilm prescinde de una de las protagonistas de «The Mandalorian» por comparar a EE.UU. con el nazismo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Gina Carano, que en el pasado había difundido bulos sobre el coronavirus, no volverá a trabajar en «Star Wars» tras unas polémicas publicaciones en Instagram

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Gina Carano no volverá a trabajar en el universo Star Wars. Lucasfilm ha decidido prescindir de la actriz estadounidense (Dallas, 16 de abril de 1982), conocida por interpretar al personaje de Cara Dune en la serie The Mandalorian, tras unas polémicas publicaciones en redes sociales. 

Carano publicó en Instagram una fotografía de guerra del siglo XX con el siguiente texto: «Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños». «Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?», escribió la actriz.

A ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: «Mientras tanto en California». Y se desató el escándalo

La actriz había protagonizado en el pasado otras polémicas en redes al haberse posicionado en otras ocasiones contra el uso de mascarillas y al haber apoyado comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente, según informa Efe. Anteriormente había ayudado a difundir bulos sobre el coronavirus y las vacunas, y también otras «bromas» sobre personas transgénero. Y luego se retractó tras una explicación / reprobación de su compañero de serie, el actor Pedro Pascal.

La actriz, que también ha participado en películas como Deadpool (2016) y que fue una figura de las artes marciales, ha borrado las controvertidas publicaciones. Pero su gesto parece que llega tarde. 

Tras el monumental éxito de The Mandalorian, Lucasfilm (en la actualidad una filial de Disney) había estudiado la posibilidad de convertir a Carano en protagonista de una serie independiente, pero esos planes ya son historia. «Gina no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro», dijo un portavoz de la compañía que gestiona Star Wars en un comunicado recogido por medios estadounidenses. «En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables», añadió.

 «Han buscado (en Lucasfilm) una razón para despedirla durante dos meses y esto fue la gota que colmó el vaso», dijo una fuente de la compañía al medio especializado The Hollywood Reporter.