La nueva adaptación de los autores de «Juego de tronos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

David Benioff y D.B. Weiss, en la última lectura de guion de «Juego de tronos»
David Benioff y D.B. Weiss, en la última lectura de guion de «Juego de tronos» HBO

David Benioff y D.B. Weissse unen a Hugh Jackman para una serie basada en la novela «El clamor de los bosques», de Richard Powers

13 feb 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

Los creadores de Juego de tronos ya tienen un nuevo proyecto para Netflix. Después de su primera gran serie para la plataforma en la que ahora trabajan -basada en la saga de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos- David Benioff y D.B. Weiss colaborarán con Hugh Jackman en una adaptación de la novela El clamor de los bosques, de Richard Powers, según reveló Variety

Jackman, Benioff y Weiss serán productores ejecutivos de este proyecto para la pequeña pantalla que se basará en el libro que ganó el premio Pulitzer de ficción en el año 2019.

Según la web de Richard Powers, también involucrado en la serie como productor ejecutivo, El clamor de los bosques trata sobre «un mundo junto al nuestro que es vasto, lento, interconectado, ingenioso, magníficamente inventivo y que es casi invisible para nosotros».

Para Jackman, este proyecto supondrá una novedad interesante, ya que, aunque no es un novato en la producción (ya lo hizo en X-Men Orígenes: Lobezno, 2009), no se ha mostrado tan interesado en lo que pasa detrás de las cámaras como otros compañeros actores que sí se han dedicado de lleno a la producción en los últimos años.

El clamor de los bosques se une así a los nuevos proyectos de los creadores de la adaptación de Canción de hielo y fuego. Entre ellos estará también la combinación de comedia y drama de The Chair, con Sandra Oh como protagonista y Amanda Peet (esposa de Benioff) como creadora. 

Benioff y Weiss firmaron en agosto del 2019 un acuerdo global con Netflix de 205 millones de euros por cinco años.