«La cocinera de Castamar»: Pasión, intrigas y venganza en el Madrid del siglo XVIII

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Michelle Jenner es  La cocinera de Castamar
Michelle Jenner es La cocinera de Castamar enrique baro ubach

Michelle Jenner protagoniza la adaptación de la novela de Fernando J. Núñez en una ficción de doce episodios que hoy se estrena en Atresplayer Premium

21 feb 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Madrid, 1720. La joven Clara Belmonte llega al palacio del duque de Castamar para trabajar en la cocina y refugiarse allí de un doloroso pasado. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. Ahora vuelca sus esperanzas y sus ilusiones en los platos que elabora. La cocinera de Castamar es una serie de época que hoy se estrena en la plataforma Atresplayer Premium (más adelante llegará a Antena 3) y que está inspirada en la novela homónima de Fernando J. Núñez.

Michelle Jenner encarna a Clara Belmonte, la cocinera del Duque de Castamar, interpretado por Roberto Enríquez. La diferencia de clases no impedirá que entre ellos surja el amor, pero sí les obligará a superar obstáculos.

«Son personajes muy cercanos al espectador -comenta la actriz a Europa Press-. Viven desamor, traición, pasión, amor imposible, deseo, ansia de poder».

Hugo Silva, Maxi Iglesias, María Hervás, Silvia Abascal y Nancho Novo son algunos de los actores que completan el reparto de esta ambiciosa serie de 12 episodios que aspira a refrescar el concepto de la ficción de época sin artificios. Cuenta, además, con espectaculares localizaciones en exteriores e interiores reales. «Es un historia interesante por cómo está contemplada la figura de la mujer en el siglo XVIII, es una mirada bastante actual; o cómo está contemplada la imagen de un negro en de la corte», adelanta Roberto Enríquez.