«La Casa de Papel» y otras series que dirán adiós este año

Estas son las ficciones que se despedirán a lo largo del 2021

Álvaro Morte y el gallego Pedro Alonso en una imagen de la serie «La Casa de Papel»
Álvaro Morte y el gallego Pedro Alonso en una imagen de la serie «La Casa de Papel»

Redacción / La Voz

En estos tiempos en los que la eclosión de plataformas de streaming parece no tener fin, nunca se sabe si el adiós de una serie es completamente definitivo. Hay muchos ejemplos de ficciones que se despidieron en una y fueron recuperadas en otra para alegría de sus seguidores o en forma de spin-off. Teniendo eso en cuenta, a lo largo de este año, varias series muy populares preparan su despedida, en principio para siempre. Y ya se sabe que desde finales tan controvertidos como el de LostLos Serrano, el último epitafio de una ficción a veces, no contenta a todos por igual, porque no todas tienen a Alan Ball de creador y guionista, como fue el caso de A dos metros bajo tierra.

La Casa de Papel es una de las series que prepara su adiós. La banda del Profesor emitirá su temporada final a lo largo de los últimos meses, pero aún no se sabe fecha de estreno. La pandemia del coronavirus ha trastocado numerosos planes de rodaje. La anterior tanda de capítulos se estrenó el pasado verano y de la supondrá su adiós (al menos por el momento) se sabe que ha fichado a Miguel Ángel Silvestre y a Patrick Criado.

El principio del adiós de Shameless comenzó el pasado mes de diciembre, pero aún queda una tanda de capítulos final que supondrá la despedida de la familia Gallagher, tras once temporadas de esta serie original que ha batido todos los récords de longevidad en Showtime. Como no podía ser de otra manera, abordará en sus tramas el covid-19.

Los spin-off también terminan. Y un buen ejemplo de ellos es Better Call Saul, la serie derivada de la exitosa Breaking Bad que narra la vida de Saul Goodman antes de que Walter White y Jesse Pinkman se cruzasen en su camino. La temporada final, que contará con trece episodios se estrenará como muy pronto a finales de este año o incluso habría que esperar al 2022, ya que la pandemia paralizó los planes de rodaje.

Media temporada más

Jason Bateman, Laura Linner y Julia Garner, protagonistas de Ozark, también dirán adiós al público este año. Netflix decidió hacer una última temporada con la mitad de capítulos, cuatro, que servirán para concluir las tramas de narcotráfico de una serie que sin hacer mucho ruido se ha colado entre las más vistas de la plataforma.

Superstore, protagonizada por América Ferrera; The Expanse, basada que comenzó en Syfy y que Amazon resucitó tras su cancelación y El método Kominksy, con Michael Douglas, también emitirán sus capítulos finales en los próximos meses. Otra actriz que deberá de despedirse de la serie que protagoniza es Jane Fonda. Grace and Frankie dirá adiós tras casi un centenar de capítulos, convirtiéndose en una de las series más largas de Netflix, que tampoco ha decidido continuar emitiendo ni Atípico ni Dead to me. Y Bosch tampoco continuará en Amazon tras siete temporadas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«La Casa de Papel» y otras series que dirán adiós este año