«Loco por ella»: Amor y enfermedad mental con Dani de la Orden

La comedia, que este viernes llega a Netflix, apuesta por aceptar las patologías sin prejuicios y sin maquillar la realidad


redacción / la voz

Mirar a la enfermedad mental a los ojos y aprender a aceptarla sin juzgar es la propuesta del director Dani de la Orden en la película Loco por ella, que este viernes llega a Netflix como una de sus producciones españolas del año. Se trata de una comedia que, entre la ternura y la diversión, quiere ofrecer una lectura más profunda en torno a patologías que llegan siempre acompañadas de numerosos estigmas y prejuicios sociales.

De la Orden -director de series como Élite, de éxitos de taquilla como El mejor verano de mi vida y Hasta que la boda nos separe y que precisamente estos días , la comedia romántica Darse un tiempo (y otras mentiras)- explica su enfoque de esta historia: «A la mierda el positivismo tóxico, el ‘‘venga, va, que tú puedes'', el sentirte culpable de no mejorar cuando estás sufriendo. Y que viva el entendimiento, el poder vivir aceptando una enfermedad mental sin intentar cambiar o maquillar una realidad», afirma el director a Efe.

 El filme se centra en la historia de Adri (Álvaro Cervantes), que conoce a Carla (Susana Abaitua), una misteriosa chica con la que pasa una noche inolvidable. Después descubre que padece bipolaridad y está ingresada en un psiquiátrico, razón por la cual él decidirá internarse voluntariamente para poder conquistarla. Tras la pátina del romanticismo y la trama amorosa, el filme aborda «cómo una persona cree que puede ayudar a otra con bipolaridad a través del buenismo», detalla De la Orden.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

«Loco por ella»: Amor y enfermedad mental con Dani de la Orden