«Loco por ella»: Amor y enfermedad mental con Dani de la Orden

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

La comedia, que este viernes llega a Netflix, apuesta por aceptar las patologías sin prejuicios y sin maquillar la realidad

26 feb 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

Mirar a la enfermedad mental a los ojos y aprender a aceptarla sin juzgar es la propuesta del director Dani de la Orden en la película Loco por ella, que este viernes llega a Netflix como una de sus producciones españolas del año. Se trata de una comedia que, entre la ternura y la diversión, quiere ofrecer una lectura más profunda en torno a patologías que llegan siempre acompañadas de numerosos estigmas y prejuicios sociales.

De la Orden -director de series como Élite, de éxitos de taquilla como El mejor verano de mi vida y Hasta que la boda nos separe y que precisamente estos días , la comedia romántica Darse un tiempo (y otras mentiras)- explica su enfoque de esta historia: «A la mierda el positivismo tóxico, el ‘‘venga, va, que tú puedes'', el sentirte culpable de no mejorar cuando estás sufriendo. Y que viva el entendimiento, el poder vivir aceptando una enfermedad mental sin intentar cambiar o maquillar una realidad», afirma el director a Efe.

 El filme se centra en la historia de Adri (Álvaro Cervantes), que conoce a Carla (Susana Abaitua), una misteriosa chica con la que pasa una noche inolvidable. Después descubre que padece bipolaridad y está ingresada en un psiquiátrico, razón por la cual él decidirá internarse voluntariamente para poder conquistarla. Tras la pátina del romanticismo y la trama amorosa, el filme aborda «cómo una persona cree que puede ayudar a otra con bipolaridad a través del buenismo», detalla De la Orden.