Nueva York, del 11S al covid-19 vista por Spike Lee

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

MIKE BLAKE

El director y HBO colaboran en un documental que rendirá homenaje a la Gran Manzana con motivo del 20.º aniversario de los ataques a las Torres Gemelas

03 mar 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

El próximo 11 de septiembre se cumplirán 20 años de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York. Alrededor de 3.000 personas murieron aquel día en un atentado que dejó una brecha física y emocional en la sociedad norteamericana. La plataforma HBO y el director de cine Spike Lee se han unido en la preparación de un documental para conmemorar estas dos décadas transcurridas y fijar la mirada en cómo la Gran Manzana logró recuperarse.

El documental, titulado NYC Epicenters 9/11 - 2021 1/2, estará compuesto por varios episodios y contará con gran cantidad de imágenes y testimonios de ciudadanos que reflejarán cómo la urbe hizo frente entonces a los atentados y, actualmente, a la pandemia de coronavirus.

«Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (colores de la bandera), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como de la covid-19», afirmó Lee en un comunicado.

«Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que convierte a la ciudad de Nueva York en la mejor del mundo y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto y huele mal, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón», agregó el cineasta. HBO dijo estar «entusiasmada» de contar con otro «rompedor» documental de Spike Lee. «Valoramos la singular capacidad de Spike de contar y rendir homenaje al impacto de estos históricos eventos a la vez que sirve como testigo de la fortaleza y la resiliencia del espíritu humano», afirmaron las jefas del departamento de documentales de HBO, Lisa Heller y Nancy Abraham.