Astérix vuelve a la pantalla como serie de animación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Portada del álbum «El combate de los jefes», de René Goscinny y Albert Uderzo
Portada del álbum «El combate de los jefes», de René Goscinny y Albert Uderzo

Netflix anuncia que prepara una ficción por capítulos basada en el álbum «El combate de los jefes» y dirigida por Alain Chabat

04 mar 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

Astérix nació en las páginas del cómic y de ahí pasó al mundo del cine, donde ha tenido películas de dibujos animados y también largometrajes de acción real con actores de carne y hueso. Ahora, el héroe de la aldea gala tendrá por vez primera una serie propia de la mano de Netflix, que ayer confirmó la noticia.

El próximo 21 de octubre se publicará en todo el mundo un nuevo álbum con historietas de Astérix y Obelix. Y en el 2023, se estrenará una serie que estará basada en el volumen El combate de los jefes y contará con la dirección del francés Alain Chabat. El cineasta ya estuvo en el 2002 a cargo de Astérix y Obélix: misión Cleopatra, un largometraje con actores de carne y hueso protagonizado por Gérard Depardieu, Christian Clavier y Monica Bellucci. Con 14 millones de euros de recaudación, aquella es la undécima película que más ingresos ha generado en Francia. «Están locos estos galos», escribió la plataforma estadounidense en su cuenta de Twitter para dar la noticia.

Una parte del libro El combate de los jefes (1968) ya apareció en pantalla en 1989, cuando fue utilizada para dar forma al guion de la película de animación El golpe de menhir, que también incluyó tramas del álbum El adivino (1972). 

Las aventuras que viven Astérix y Obélix en este álbum se centran en la pérdida de memoria que sufre Panorámix, el druida que surte de poción mágica a los galos, y las amenazas que esto les acarrea.

Esta serie se suma a la adaptación prolífica que han tenido los personajes creados por Uderzo y Goscinny, que ya cuentan con cuatro películas clásicas y diez de animación, la última de ellas estrenada en el 2018 bajo el título Astérix y la poción mágica.