«El inocente»: La angustia de Mario Casas y el pasado que siempre vuelve

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Mario Casas protagoniza  El inocente  en Netflix
Mario Casas protagoniza El inocente en Netflix

Un «thriller» español adapta el libro superventas del autor Harlan Coben

07 mar 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Mario Casas llega Netflix con una miniserie que adapta el libro superventas El inocente, de Harlan Coben, uno de los autores de referencia en las tramas de misterio y suspense que atrapan al lector hasta la última línea. Lo mismo intentará hacer este thriller hasta su último fotograma, involucrar al espectador en la inquietante historia de un joven matrimonio abocado a reconstruir su vida tras recibir una noticia perturbadora y sorprendente que amenaza con hacer presente un pasado que se creía ya olvidado.

Hace nueve años, Mateo (Casas) se vio involucrado en una pelea nocturna y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, transcurrido el tiempo, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa (Aura Garrido).

Pero una inexplicable llamada realizada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía investigando un caso de suicidio.

También forman parte del elenco de esta serie de ocho episodios, que se estrenará el próximo 30 de abril, José Coronado, Martina Gusmán, Kimmy Dale, Juana Acosta y Gonzalo de Castro, entre otros.

La ficción cuenta con la dirección de Oriol Paulo (Durante la tormenta, Contratiempo, Los ojos de Julia). La plataforma ya permite ver un primer tráiler de esta producción acompañado por la música de Rosalía.