«The One»: Un «thriller» futurista sobre las almas gemelas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

¿Y si con una prueba de ADN se pudiese encontrar a la verdadera alma gemela?

13 mar 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

Llega a Netflix The One, un thriller futurista sobre el amor y la tecnología con una premisa que ya planteó hace poco la serie Soulmates. ¿Qué pasaría si a través de una prueba de ADN se pudiese encontrar a la verdadera alma gemela? La serie se ambienta en Londres, donde Rebeca, interpretada por Hannah Ware, es la jefa de una empresa llamada The One, que tras dar con la forma de encontrar a la pareja perfecta decide sacar al mercado esa posibilidad que a priori parece ser la solución perfecta: dar con la persona de la que «estamos genéticamente predispuestos a enamorarnos perdidamente». Lo que para muchos solteros puede ser un gran descubrimiento lleno de facilidades, que termine con las apps de citas y eliminar toda la parafernalia previa de conocer a una persona, entraña una compleja situación para los que ya tienen pareja. ¿Es realmente él o ella su alma gemela? ¿Quién puede decir sin faltar a la verdad que no ha pensado si hay alguien mejor en alguna parte? Y si no lo fuera, ¿están dispuestos a comprobar quién es o prefieren seguir con sus vidas como hasta ahora?

La ficción cuenta con ocho capítulos en la que después tras una simple prueba de ADN comienzan unas consecuencias imprevisibles y explosivas que terminarán con una muerte rodeada de incógnitas.

Basada en el superventas homónimo de John Marrs, llevado a la televisión por Howard Overman. Junto a Ware, el elenco se completa con Zoe Tapper, Dimitri Leonidas y Amir El-Masry, entre otros.