Abraham López, premio Goya: «Me he enfrentado a miles de millones de noes»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

CULTURA

El director Abraham López Guerrero con el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación 2021
El director Abraham López Guerrero con el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación 2021

El director, criado a caballo entre Madrid y el Principado, ya prepara Los casos imposibles de Blue & Malone, una serie inspirada en la mitología asturiana

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineasta Abraham López Guerrero, junto al resto de su equipo, acaba de ganar el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación 2021 por la cinta Blue & Malone. Casos Imposibles. Criado a caballo entre Madrid y Asturias, el director ha dado rienda suelta a su locura para convertir el corto en el primero en España que crea un universo común gracias a la unión de animación e imagen real. Ahora, después de recibir numerosos premios y nominaciones en todo el mundo, ya prepara Los casos imposibles de Blue & Malone, una serie inspirada, entre otras, en la mitología y leyendas asturianas.

-Acaba de ganar el premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación, junto a más de 15 premios y más de 75 nominaciones en festivales de todo el mundo. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

-Si te soy sincero, en lo que tengo la mente ahora es en seguir. Seguir animando, trabajando y levantando pelis. Lo que pienso ahora es que ojalá todo esto valga para seguir creando industria, cultura y seguir haciendo arte. Mi mente está puesta más en el futuro y en lo que queda por hacer que en lo que ya hemos hecho.