Prince filmado en el mejor momento de su carrera

CULTURA

.

El concierto-película «Sign o' the Times» se puede ver en Movistar+ muestra al músico en todo su esplendor

24 mar 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

La diferencia entre lo bueno y lo absolutamente extraordinario se puede encontrar en piezas como esta. Se trata de la filmación realizada en 1987 de un concierto de Prince en el Róterdam Music Hall. Pertenecía a la gira del disco Sign o' the Times (1987), su gran obra maestra y un trabajo fundamental en la historia del rock. La cinta, dirigida por el propio Prince y que se puede contemplar como un exuberante videoclip de hora y pico de duración, lo muestra en estado de gracia total.

Ambientado en un mundo decadente de neones, colores que ofrecen sueños y atmósfera urbana en descomposición, el concierto repasa todos los temas del mítico disco, redoblando el impacto y su intensidad. Como si de la síntesis entre James Brown, David Bowie y Jimi Hendrix se tratase, sobre ese escenario se da cita el latido funk, la teatralidad glam y la pirotecnia roquera. Prince baila, vibra, aúlla, se retuerce y hace el espagat. Su banda resulta sencillamente apoteósica. Y la bailarina Cat Glover le otorga una eléctrica plasticidad al todo genial.

Desde el arranque, con la titular Sign o' the Times, resulta imposible apartar los ojos. Apabullante. Totalmente vigente en el 2021. Increíblemente fresca. Es la entrada a un paseo por repertorio expuesto de la mejor manera posible y sin que haya perdido un ápice de su sentido. La demostración de lo que aquel genio podría llegar a hacer. Imprescindible.

SIGN O' THE TIMES

*****

EE.UU,. 1987

Prince