Adriana Ugarte intentará cazar a un asesino en serie en «Parot»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La serie de Amazon Prime Video se estrenará el próximo 28 de mayo

30 mar 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

La polémica doctrina Parot, por la que decenas de presos fueron puestos en libertad, es el marco que envuelve a la nueva serie de Amazon Prime Video, protagonizada por Adriana Ugarte, que narra varios asesinatos de excarcelados que mueren de la misma forma en que lo hicieron sus víctimas.

Ugarte interpreta a Isabel Mora, una policía «íntegra y perseverante» que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos, mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados, ha contado la plataforma este jueves a través de un comunicado.

Dirigida por Gustavo Ron (Velvet Colección) y Rafael Montesinos (Perdida, Secretos de estado), Parot podrá verse en España en Amazon Prime Video el próximo 28 de mayo con sus 10 episodios de 45 minutos disponibles el mismo día del lanzamiento.

Ambientado en España en el año 2013, este «trepidante thriller» contará con la participación de Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

La doctrina Parot (que debe su nombre al recurso presentado por el miembro de ETA Henri Parot) es el nombre con el que se le conoce a la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo español en el 2006 por la que la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplicaba respecto a la pena total y no respecto al máximo legal permitido de permanencia en prisión (30 años).

En 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba varios artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por lo que las reducciones comenzaron a ser aplicadas sobre el máximo tiempo de permanencia en prisión. Esto provocó la puesta en libertad de presos con penas que superaban los 30 años, muchos de ellos terroristas.

Parot es una producción de ViacomCBS International Studios, quien tiene los derechos de distribución global, en asociación con RTVE y en colaboración con ONZA, que cuenta con Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno como creadores.