Planes bajo techo para esta Semana Santa en Asturias

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

CULTURA

Entrada Parque de la Prehistoria de Teverga
Entrada Parque de la Prehistoria de Teverga

Estas son algunas propuestas para amenizar estos días festivos a cubierto en el Principado, ya que se espera que estén pasados por agua

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El giro brusco de la meteorología en Asturias no será equivalente a quedarse en casa. A pesar de que los próximos estarán pasados por agua, tras más de una semana de continuos días primaverales, hay un sinfín de alternativas para disfrutar, bajo techo, de este periodo festivo en el Principado. Desde museos hasta espectáculos de magia, pasando por actividades para toda la familia. Estas son algunas recomendaciones para disfrutar de la Semana Santa en Asturias a cubierto.

Jueves 1 de abril

Las alternativas de ocio para este Jueves Santo pasan, por ejemplo, por una visita matutina -a las 11.00 horas- al Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo. Una actividad gratuita que dura unos 90 minutos. Será necesario retirar la invitación online a través del siguiente enlace. Esta sesión también se realizará a las 12.30 y a las 16.30 horas.

Por la tarde, a las 19.00 horas se proyectará El Evangelio según San Mateo en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés. La película dura 1 hora y 20 minutos y la entrada cuesta cinco euros.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrecerá visitas guiadas a la exposición Bernardo Sanjurjo. Piel Trabajada, bajo inscripción previa, y la actividad Arte en familia, destinada a familias con niños de 4 a 12 años.

Viernes 2 de abril

Para divertirse el Viernes Santo en Asturias, el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano mostrará en vivo, a las 11.00 horas, momentos de la vida civil y militar de este periodo. Además, el Parque de la Prehistoria de Teverga, celebrará talleres dirigidos a familias con hijos e más de tres años en lo que descubrir de un modo lúdico aspectos de la vida cotidiana, materiales y procesos de construcción a través de las diferentes construcciones prehistóricas.

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo.

A las 19:30 horas el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá la representación teatral de Libertad, libertad, libertad. Una actividad que dura 60 minutos.

Sábado 3 de abril

Para amenizar el sábado, la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón acoge a las 12.30 horas el taller Sobre el vuelo de las mariposas que está dirigido a niños entre 6 y 12 años.  La sesión que durará 90 minutos tiene un precio de cinco euros. Todo aquel que quiera inscribirse debe hacerlo a través del correo electrónico educacion@laboralcentrodearte.org o del número de teléfono 985 18 55 77.