Planes bajo techo para esta Semana Santa en Asturias

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

CULTURA

Entrada Parque de la Prehistoria de Teverga
Entrada Parque de la Prehistoria de Teverga

Estas son algunas propuestas para amenizar estos días festivos a cubierto en el Principado, ya que se espera que estén pasados por agua

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El giro brusco de la meteorología en Asturias no será equivalente a quedarse en casa. A pesar de que los próximos estarán pasados por agua, tras más de una semana de continuos días primaverales, hay un sinfín de alternativas para disfrutar, bajo techo, de este periodo festivo en el Principado. Desde museos hasta espectáculos de magia, pasando por actividades para toda la familia. Estas son algunas recomendaciones para disfrutar de la Semana Santa en Asturias a cubierto.

Jueves 1 de abril

Las alternativas de ocio para este Jueves Santo pasan, por ejemplo, por una visita matutina -a las 11.00 horas- al Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo. Una actividad gratuita que dura unos 90 minutos. Será necesario retirar la invitación online a través del siguiente enlace. Esta sesión también se realizará a las 12.30 y a las 16.30 horas.

Por la tarde, a las 19.00 horas se proyectará El Evangelio según San Mateo en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés. La película dura 1 hora y 20 minutos y la entrada cuesta cinco euros.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrecerá visitas guiadas a la exposición Bernardo Sanjurjo. Piel Trabajada, bajo inscripción previa, y la actividad Arte en familia, destinada a familias con niños de 4 a 12 años.

Viernes 2 de abril

Para divertirse el Viernes Santo en Asturias, el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano mostrará en vivo, a las 11.00 horas, momentos de la vida civil y militar de este periodo. Además, el Parque de la Prehistoria de Teverga, celebrará talleres dirigidos a familias con hijos e más de tres años en lo que descubrir de un modo lúdico aspectos de la vida cotidiana, materiales y procesos de construcción a través de las diferentes construcciones prehistóricas.

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo.

A las 19:30 horas el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá la representación teatral de Libertad, libertad, libertad. Una actividad que dura 60 minutos.

Sábado 3 de abril

Para amenizar el sábado, la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón acoge a las 12.30 horas el taller Sobre el vuelo de las mariposas que está dirigido a niños entre 6 y 12 años.  La sesión que durará 90 minutos tiene un precio de cinco euros. Todo aquel que quiera inscribirse debe hacerlo a través del correo electrónico educacion@laboralcentrodearte.org o del número de teléfono 985 18 55 77. 

El mago Braulio hará una función a las 18:00 horas en el Museo del Oro de Asturias en Navelgas, Tineo. La actividad dirigida al público infantil dura 1 hora. También el Teatro de Laboral de Gijón acogerá el concierto de Kutxi Romero, el artista cantante de Marea. La actuación, que durará 1 hora y 15 minutos, tendrá lugar a las 20.00 horas y la entrada cuesta 20 euros.

A las 17:00 horas la Casa de Cultura de Ribadesella acoge el concierto de la Orquesta Céltica Asturiana Músicas del Arco Atlántico. Un espectáculo que dura 1 hora y media. A esa misma hora, el Parque de la Prehistoria de Teverga realizará el taller El rincón de los inventos. La sesión dura 30 minutos y cuesta dos euros. Además, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo.

Domingo 4 de abril

Para la jornada del domingo, a las 17:00 horas, el auditorio del Centro Niemeyer en Avilés, acoge Carmen ópera en el cine. La entrada de esta actuación que dura 2 horas y 50 minutos cuesta 12 euros. A esa misma hora, el Parque de la Prehistoria de Teverga realizará el taller El rincón de los inventos. La sesión dura 30 minutos y cuesta dos euros. En esta ocasión, no es necesaria la entrada al Parque para participar.

En Pravia, el Auditorio José Barrera albergará a las 18.30 horas la representación teatral Cuidado con las palabras. Una obra dirigida al público infantil que durará 50 minutos.

Actividades permanentes de jueves a domingo

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11.15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12.00, 12.45; 13.30; 16.15; 17.00; 17.45 horas.

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo alberga a las 13.00 horas el taller Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. La actividad dura 45 minutos y tiene un precio de tres euros. También se llevará a cabo a las 16.00 horas.

El Parque de la Prehistoria de Teverga realiza a esa misma hora la actividad De la cueva a la choza. Una sesión dirigida a los más pequeños de la casa, que dura 1 hora y cuesta tres euros. Una actividad que se repetirá por la tarde a las 16.00 horas.

El Centro Niemeyer de Avilés ofrecerá visitas guiadas mañana y del 1 al 4 de abril y mantendrá abierta hasta esa fecha las exposiciones La emoción del espacio y Afluencias. Costa Este-Costa Oeste, de Miguel Trillo. Los horarios serán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, con un precio general de cuatro euros.

El Museo Barjola, además de su colección permanente, tiene abiertas dos exposiciones temporales: Paraíso Panóptico, de Eloy Velázquez, ubicada en la capilla de la Trinidad, y Bruma en Tránsito, de Marga Sancho.

El Museo Arqueológico también ha programado visitas guiadas a su exposición permanente, de unos 50 minutos de duración, en las que se realiza un recorrido por algunos de los periodos históricos más relevantes de la historia de Asturias representados en las salas del museo, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Los horarios para jueves, viernes y domingo serán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El horario del sábado será a las 11.00, 13.00, 17.00 y 18.30 horas.