Abierto el plazo de inscripción del concurso musical FestiAmas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Cartel de la novena edición del FestiAmas
Cartel de la novena edición del FestiAmas

Todos los grupos y artistas asturianos que quieran formar parte de la novena edición del programa tienen hasta el 31 de abril para registrarse

08 abr 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

El concurso musical Festiamas vuelve a recorrer la geografía asturiana en su novena edición con el objetivo de poner en valor la música de los grupos y artistas asturianos. Hasta el 31 de abril estará abierto el plazo de inscripción. El programa, que nació de la mano de los premios AMAS y el Anuario de la Música Asturiana, registró el pasado año 178 bandas inscritas.

Un total de 28 grupos asturianos actuarán en ocho concejos asturianos: Navia, Castrillón, Cangas del Narcea, Ribera de Arriba, Pravia, Valdés, Tapia de Casariego y Oviedo. De estas semifinales saldrán los siete finalistas que actuarán en la gran final que se celebrará en Oviedo, durante las fiestas de San Mateo. 

El grupo ganador, al igual que la pasada edición, grabará un CD y será contratado por el Ayuntamiento donde haya sido seleccionado para la final. Además, como novedad la empresa EmuBands colabora para que los siete semifinalistas puedan publicar un single y el ganador un álbum. Todo ello será a nivel mundial y estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluidas Facebook, Instagram y TikTok.

Por su parte, Nuevecondiez, la banda ganadora de la edición de Festiamas 2020, acaba de finalizar la grabación de su disco, presentándose el próximo mes de mayo en el Centro Cultural Valey.