«Los niños de la estación del zoo»: La adolescencia destruida de las memorias de Christiane F.

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Mike KrausSoap Imagesmike@

Amazon Prime estrena la adaptación del libro autobiográfico que reflejó la oscura existencia de una pandilla que cayó en las drogas y la prostitución en el Berlín de los setenta

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Una moderna interpretación de las memorias de Christiane F. lleva a la pantalla en ocho episodios uno de los grandes éxitos literarios alemanes del siglo XX. Los niños de la estación del zoo llega este viernes a Amazon Prime Video con la historia de seis adolescentes y su descubrimiento de la vida en los baños de la infame estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo, donde luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias y a los adultos que forman parte de su mundo.

Christiane (Jana McKinnon), Stella (Lena Urzendowsky), Babsi (Lea Drinda), Benno (Michelangelo Fortuzzi) Axel (Jeremias Meyer) y Michi (Bruno Alexander) se lanzan a vivir sin freno las trepidantes noches berlinesas, sin límites ni reglas, para celebrar la vida, el amor y caer en todas las tentaciones, hasta que comprenden que ese torbellino de excesos los conduce a un precipicio.

Toda una generación se sintió conmovida con las memorias literarias de Christiane F., una joven adicta a las drogas en los años setenta que con apenas 13 años empezó a consumir heroína en compañía de su grupo de amigos. Para poder pagarse sus dosis diarias tuvo que dedicarse a la prostitución.

La serie reinterpreta aquella historia atemporal desde una perspectiva moderna para «hacerla relevante para el público actual sin dejar de captar la esencia del libro, afirma Georgia Brown, responsable de contenidos originales europeos de Amazon Studios.