Roberto Verino ilumina la esencia y deslumbra en Madrid

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE / LA VOZ

CULTURA

BENITO ORDOÑEZ

El diseñador presentó su nueva colección en la Mercedes Benz Fashion Week

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

La esencia es lo que constituye la naturaleza de las cosas. Es algo intrínseco a cada uno, inamovible y permanente. Es lo que queda cuando todo cambia. Sobre este concepto gira la nueva colección del ourensano Roberto Verino, Luces de una nueva era, que acaba de presentar en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week. La vuelta a la sencillez, a la verdad esencial.

Este año, la Semana de la Moda de Madrid se adapta a las exigencias del covid-19 y por eso la participación de Verino ha sido especial y muy diferente. El diseñador ha organizado una presentación al aire libre y abierta a todo el público, a través de quince looks fotografiados, colocados en paneles publicitarios salpicados por la calle Serrano de la capital española. Se trata de imágenes en blanco y negro, que se animan digitalmente y en color al acercar un dispositivo móvil y que podrán descubrirse y disfrutarse hasta el día 20. Y es que con esta pasarela virtual, Roberto Verino participa también en el festival de tendencias urbanas Madrid es Moda.

«Búsqueda de la verdad»

La luz de los diseños de su nueva colección se cuela en el corazón de la capital a través de instantáneas convertidas al blanco y negro. «Para mí eso es la búsqueda de la verdad», dice. Un juego cromático que pasa de los absolutos a las rayas en contraste para ir evolucionando hacia otros colores que nos invitan a vestir el verano con tonalidades suaves. Los blazers, los pantalones de pinzas o las faldas midi que propone la nueva colección de Roberto Verino son grises, menta, azul cielo, rosas o amarillo luminosos. Piezas apoyadas en la idea de los «armarios emocionales», un concepto que el diseñador ha defendido siempre. La importancia de que las prendas formen parte de la vida, tengan valor a través de los recuerdos que llevan implícitos; y de esta forma conjugar un armario en el que la ropa sea funcional, elegante y duradera, que trascienda a la moda para convertirse en emoción. Sobre todo ello profundiza junto a profesionales del sector como Paula Ramírez, del Museo del Traje de Madrid, la estilista Natalia Bengoechea o el fotógrafo Nacho Pinedo. El resultado es un documental que puede verse en la web de Roberto Verino, donde también es posible adquirir la nueva colección.