«The Crown» ya tiene fecha de rodaje de su quinta temporada

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Phil McCartenDylan Martínez (Reuters)

Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe

11 abr 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

The Crown ya ha comenzado la cuenta atrás para su desenlace. La serie de Netflix que narra la historia de la familia real británica aún tiene por delante dos temporadas (la quinta y la sexta), pero por fin se encuentra inmersa en el proceso creativo de estas tandas de capítulos que no se estrenarán hasta dentro de bastantes meses, según adelanta el portal Vertele.

Mientras no pueden disfrutar los nuevos episodios, los seguidores de la ficción tal vez se contenten con saber que la fecha esperada para que comience el rodaje de la quinta temporada será el mes de julio del 2021, como confirman desde la productora.

Tras anunciar los fichajes de Imelda Staunton y Jonathan Pryce en los papeles de Isabel II y el príncipe Felipe en sus etapas más maduras, la compañía ha encontrado también a su nueva Lady Di. Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales en las temporadas 5 y 6, las dos tandas que pondrán fin al trono de la ficción británica. Así se anunció en redes sociales, donde cada comunicado real es acogido con gran aceptación por parte de su público. Debicki es conocida por sus papeles El Gran Gatsby y en la miniserie The Night Manager.

El Consejo de Informativos de Radiotelevisión Española ha rechazado el «ataque generalizado» a la televisión publica desde diferentes partidos políticos y «alentado» desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, «de uno y otro lado del espectro ideológico». En un comunicado, el Consejo explica que en los últimos días, desde diferentes partidos políticos y candidatos a la Asamblea de Madrid, se han vertido «graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas» contra TVE y sus profesionales.

Se trata en muchos casos de «una voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos». «No aceptamos el ataque que está sufriendo la televisión pública desde diversos partidos políticos y alentado desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, de uno y otro lado del espectro ideológico», menciona el comunicado, que apunta a que estos ataques tendrían «objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público». En el informe se explica que los trabajadores de TVE habrían estado sufriendo «descalificaciones o insultos personales en público y en privado». Así mismo, recuerda el Consejo que «cuando ha sido pertinente» ha señalado y lamentado los errores cometidos.