Ocho millones de abonados a la televisión de pago en España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Las estadísticas de la CNMC constatan un 13,6 % de crecimiento en el último trimestre del 2020

13 abr 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

La televisión de pago en España llega ya a 8,2 millones de abonados, una barrera que se superó por vez primera a finales del 2020. En el primer año de pandemia un millón de usuarios se sumaron a la oferta de televisión premium, lo que supuso un crecimiento del 13,6 %, como ponen de relieve los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estas cifras van por detrás de lo que señaló hace un año la consultora Barlovento Comunicación en un análisis sobre este tipo de entretenimiento en España donde se analizaba la penetración de las ofertas asociadas a las operadoras de telecomunicaciones tradicionales y de los nuevos servicios de streaming. Allí se aseguraba que la televisión de pago llegaba a más de 10 millones de hogares en España.

Según la última estadística trimestral, que recoge la situación puntual del sector audiovisual al finalizar un año marcado por los confinamientos, un 78 % de los usuarios tenía el servicio contratado de forma empaquetada