«Luis Miguel, la serie»: Las oscuras sombras que proyecta el «Sol de México»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Camila JuradoNETFLIX

Netflix estrena este domingo la segunda temporada de la biografía del cantante con una historia que se vuelve «más oscura y compleja»

17 abr 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Luis Miguel vuelve. La serie de Netflix que ofrece una mirada íntima del «Sol de México» estrena este domingo su segunda temporada para seguir ofreciendo una mirada íntima a la vida del cantante, del que ya descubrió en los primeros episodios algunos de sus aspectos más íntimos, el origen de algunas de sus canciones populares sus adicciones y la misteriosa desaparición de su madre.

El eslogan de la nueva temporada avisa de lo que está por venir: «Cuanto más brilla el sol, más oscuras son sus sombras». La historia llega más «oscura, compleja y con más capas», como explica el actor mexicano Diego Boneta, que se caracteriza para ponerse en la piel del artista en sus etapas más duras. «Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar», afirma Boneta a Efe.

El actor asegura que ha sido un reto muy satisfactorio encarnar a Luis Miguel con su nivel de compromiso y con la precisión que busca a la hora de darle vida.

Los nuevos capítulos discurren en medio de dos líneas de tiempo paralelas. Por un lado está el Luis Miguel de los años noventa, joven y lleno de dudas sobre el paradero de su madre. Al mismo tiempo se observa la historia del artista maduro, seguro de su carrera, pero lleno de vacíos personales que se mezclan con el éxito y el deterioro de su salud.