«El cuento de la criada»: Una June malherida prepara su venganza

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Elisabeth Moss encarna a June Osborne en «El cuento de la criada»
Elisabeth Moss encarna a June Osborne en «El cuento de la criada» HBO

HBO estrena este jueves los tres primeros episodios de la cuarta temporada de este drama, que fue aplazada a causa de la pandemia

29 abr 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

Es la hora de la venganza. Para June Osborne, Defred en el asfixiante universo de Gilead, ha llegado el momento de desprenderse de su hábito opresor y de destruir todo aquello que los tiranos fanáticos han ido construyendo. Así llegan este jueves a HBO los tres primeros episodios de la cuarta temporada de El cuento de la criada, la historia que partió del régimen creado para su novela por Margaret Atwood en torno a una sociedad totalitaria instaurada en lo que un día fue Estados Unidos y en la que las mujeres son una propiedad estatal que solo pueden convertirse en esposas o en esclavas.

La cuarta temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus, comienza con las consecuencias del gran logro conseguido por June al hacer posible la huida a Canadá de 86 niños nacidos mediante el sádico sistema de inseminar a las esclavas sexuales para después ser reeducados. June está malherida y es arrastrada por las criadas fugitivas hacia una granja donde una joven esposa de 14 años cuida de ella. Su gran misión es recuperar su papel como líder de las mujeres mientras la vengativa tía Lydia prepara sus represalias.

En Gilead, el comandante Lawrence está encarcelado e intenta evitar una sentencia de muerte. Por su parte, los Waterford continúan detenidos en Toronto, donde conocen el papel de su antigua criada en la huida de los 86 niños. Los pequeños no tendrán fácil adaptarse a la nueva vida en Canadá, un país donde Moira, Luke y Emily siguen luchando junto al resto de los refugiados para acabar con el sistema dictatorial.