HBO desvela las primeras imágenes de la secuela de «Juego de tronos»

La Voz

CULTURA

«La casa del dragón», que cuenta la historia de la casa Targaryen, se estrenará en el 2022

06 may 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

HBO ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de La casa del dragón, la serie derivada de Juego de tronos que sirve como precuela de la ficción que desarrolló en ocho temporadas la batalla de las casas de Poniente por el Trono de Hierro. Basada en Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, escritor y cocreador de la serie, su trama se desarrolla trescientos años antes de los hechos ocurridos en Canción de hielo y fuego.

La casa del dragón cuenta la historia de la casa Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica. Su estreno en HBO Max está previsto para el 2022.

En las imágenes difundidas por la plataforma se puede ver por primera vez a algunos de los personajes principales de este relato, como la princesa Rhaenyra Targaryen. Encarnada por la actriz Emma D'Arcy, es la primogénita del rey, tiene pura sangre valyria y es una jinete de dragones. Ella lo tiene todo excepto una cosa: no nació hombre.

El príncipe Daemon Targaryen (interpretado por Matt Smith) es el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Guerrero incomparable y jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, La Serpiente de Mar. Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, es el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente. Lord Corlys construyó su casa en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que el de los Lannister y puede presumir de tener la mayor armada del mundo.

Alicent Hightower (interpretada por Olivia Cooke) es la hija de Otto Hightower, Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del monarca, y, además de ser experta en las habilidades cortesanas, tiene una gran perspicacia política.

Rhys Ifans encarna a Otto Hightower, Mano del Rey y fiel servidor de su reino. Para él, la mayor amenaza es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

El director del piloto y de otros capítulos adicionales es Miguel Sapochnik, que ya realizó algunos de los episodios más aclamados de Juego de tronos, como los dos últimos de la sexta temporada: La batalla de los bastardos y Vientos de invierno.

La casa del dragón es la primera de las secuelas de Juego de tronos que verá la luz en HBO, pero habrá al menos dos proyectos más. Ya están trabajando en las novelas cortas de Cuentos de Dunk y Egg y baraja una producción animada sobre este universo de fantasía en HBO Max. Según el portal Deadline existen otras tres ideas en desarrollo: 9 Voyages, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships, en torno a la princesa Nymeria.

Juego de tronos, que concluyó hace dos años, ostenta el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total)