Movistar+ celebra el 95.º cumpleaños del científico David Attenborough

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Durante el mes de mayo la plataforma estrena varios documentales del famoso científico y naturalista británico

08 may 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

«Tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un planeta que sea saludable y habitable para todas las especies». Esta es una de las afirmaciones del científico David Attenborough, que hoy cumple 95 años. Con motivo de su aniversario,  Movistar+ ha preparado una programación especial y emitirá varios de los documentales del divulgador naturalista.

Este sábado se estrenan en #0 (dial 7) dos de sus documentales. Se trata de La gran aventura de David Attenborough y David Attenborough: una vida extraordinaria. Para completar la programación también se podrá ver Extinción. Este y otras producciones emitidas recientemente por la plataforma estarán disponibles bajo demanda.

El científico británico ha sido pionero en la realización de documentales sobre la naturaleza y ha conducido ocho series de televisión con las que ha dado a conocer todos los aspectos de la vida en la Tierra.

En La gran aventura de David Attenborough se repasa la vida del divulgador, desde su niñez hasta sus innovaciones en los programas de televisión. En David Attenborough: una vida extraordinaria, habla del proyecto que llevó a cabo tras cumplir los ochenta años, que fue volver a visitar algunos de los lugares más asombrosos del planeta.

El sábado 15 de mayo los espectadores podrán disfrutar también de un doble episodio de Curiosidades de la naturaleza con David Attenborough, en los que el científicos muestra algunas de las peculiaridades de los animales.

«El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito sólo puede venir si hay un cambio en nuestras sociedades, nuestra economía y en nuestra política», asegura Attenborough.