El galardón de las Artes abre una nueva edición de los Premios Princesa

La Voz

CULTURA

La princesa Leonor (i) se dispone a pronunciar un discurso en presencia del rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrados este viernes en Oviedo.
La princesa Leonor (i) se dispone a pronunciar un discurso en presencia del rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrados este viernes en Oviedo. Ballesteros

Al igual que el año pasado, las reuniones de los jurados se celebrarán por videoconferencia

11 may 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

El Premio Princesa de las Artes, al que optan cincuenta y nueve candidaturas de veinticuatro nacionalidades, será mañana el primero de los ocho galardones convocados anualmente por la Fundación que lleva el nombre del título de la heredera de la Corona en fallarse, y que este año alcanzan su cuadragésima primera edición.

Al igual que el año pasado y debido a la crisis sanitaria de la covid, las reuniones de los jurados se celebrarán por videoconferencia y al de las Artes le seguirán las de Comunicación y Humanidades, el 19 de mayo; Ciencias Sociales, el 26 de mayo; Deportes, el 2 de junio; Letras, el 9 de junio; Cooperación Internacional, el 16 de junio; Investigación Científica y Técnica, 23 de junio, y Concordia, los días 29 y 30 de junio.

El Premio Princesa de las Artes recayó el pasado año de forma conjunta en el italiano Ennio Morricone -fallecido poco después a los 91 años- y el estadounidense John Williams por sus emblemáticas composiciones que han servido como bandas sonoras a cientos de películas.