El esperado reencuentro de «Friends» no podrá verse en España

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross protagonizarán un evento especial que HBO Max emitirá el próximo 27 de mayo en Estados Unidos y que no estará disponible en nuestro país hasta finales de año


Redacción

La reunión de Friends se estrenará el 27 de mayo en la plataforma HBO Max, más de un año después de lo previsto por culpa de los atrasos en el rodaje provocados por pandemia del coronavirus. Eso sí, el especial no podrá verse en España hasta finales de año. 

Aunque la cita para el estreno de este nuevo episodio es el 27 de mayo, solo podrán verlo los fans de la serie de Estados Unidos, ya que se trata de un contenido exclusivo de Max, por lo que los países donde existe se verá ese jueves; no así en España, donde Max no llegará hasta finales de año.

Fuentes de la compañía en España han detallado que HBO Max distribuye sus originales y la mayoría de sus contenidos en HBO España, pero no todos ni por sistema, y en el caso del especial televisivo de Friends es exclusivo de HBO Max.

Hasta entonces, los seguidores tendrán que estar pendientes de los clips que se vayan lanzando en las cuentas oficiales, como el publicado hace unos días donde se ve de espaldas a los protagonistas caminar por los estudios de la Warner Bros., donde se rodó el formato.

.

Los seis protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, participarán en el programa especial, que además incluirá la visita de invitados como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham y Justin Bieber.

La banda BTS, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lenon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler y Reese Witherspoon completan las estrellas que participarán.

HBO Max publicó este jueves un avance de medio minuto de duración en el que se ve a los seis protagonistas de la serie caminar por los estudios de la Warner Bros., donde se rodó el formato.

Medios estadounidenses apuntaron que cada uno de los actores ha cobrado entre 2,5 y 3 millones de dólares por participar en esta reunión.

Aunque los millones de fans de Friends han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto.

La comedia, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en el 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena. Pero la serie sigue siendo un fenómeno para Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

Hasta el 2020, Friends se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes HBO Max, donde se puede ver desde el pasado mes de mayo. 

El caso de «Friends» no es el único

En los últimos meses, varias series de éxito, que tienen un hueco en la historia de la televisión de medio mundo, han emitido especiales con buena parte de su elenco, pero muchos de ellos no se han podido ver en España. Es el caso de Sensación de Vivir, que emitió hace tiempo un reencuentro similar al que protagonizarán los actores de Friends, que no llegó a verse en nuestro país. Lo mismo ha ocurrido con los especiales sobre El príncipe de Bel Air, o los nuevos capítulos de series como Salvados por campana o Punky Brewster, estas dos últimas, emitidas en la plataforma de streaming Peacock, que aún no está disponible en España. 

«Los hombres de Paco», «Ally McBeal», «Hospital Central» y la morriña de las series que vuelven

M. Pérez

Antena 3 estrena esta noche el primer capítulo de la serie protagonizada por Paco Tous y Pepón Nieto

Televisiones y plataformas siguen tirando de nostalgia. En los últimos años numerosas series han vuelto con nuevas temporadas con mayor o peor fortuna. Porque luchar contra el peso de los recuerdos no es fácil y a veces perdura lo de «cualquier tiempo pasado fue mejor». Y más en ficción.

Los espectadores han visto las nuevas instalaciones de El Internado: Las cumbres, cómo les trata la vida de adultos a los alumnos del instituto Zurbarán en Física o Química: El reencuentro y ahora verán cómo han envejecido Los hombres de Paco. El primer capítulo lo emitirá en Antena 3 este lunes 10 de mayo, y los siguientes se estrenarán en la plataforma Atresplayer Premium todos los domingos. «Pretendemos seducir al espectador antiguo y al nuevo. Espero que hayan vuelto para quedarse», aseguró el responsable de guion y productor ejecutivo Marc Cistaré a Efe, que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El esperado reencuentro de «Friends» no podrá verse en España