El antiguo Teatro Carmen de Luanco volverá a tener vida

La Voz

CULTURA

Teatro Carmen de Luanco
Teatro Carmen de Luanco

El Ayuntamiento de Gozón adquiríirá el inmueble para convertirlo en un centro cultural polivalente

17 may 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

El Ayuntamiento de Gozón ha manifestado su intención de adquirir el antiguo Teatro Carmen, situado en una parcela de 572 metros cuadrados en el número 32 de la Calle Mariano Suárez Pola de Luanco, para convertirlo en un centro cultural polivalente. «Creemos que es una demanda, pues el concejo no cuenta con ningún lugar apropiado para realizar actividades culturales. Es una pena que entidades culturales de Gozón, con gran reconocimiento, no puedan actuar aquí», ha explicado el alcalde, Jorge Suárez.

Además, ha insistido en el «componente emocional» para los gozoniegos de un edificio que albergó el Teatro Carmen a principios del siglo XX, como atestiguan los archivos históricos. Jorge Suárez también ha señalado que el primer paso engloba tanto la compra como la redacción del proyecto de rehabilitación del mismo.

Ambos se financiarán a cargo del remanente de Tesorería del Ayuntamiento que puede emplear para gastos de cualquier naturaleza gracias a la suspensión de las medidas fiscales aplicables a entidades locales por acuerdo del Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2020. A partir de ahí, el equipo de gobierno estará abierto a optar a subvenciones o a incluir los trabajos pertinentes en futuros presupuestos.

«Desde el primer momento valoramos este inmueble porque ya cuenta con la infraestructura necesaria para acoger espectáculos de artes escénicas al haber sido en su día cine y teatro. Reúne las características que buscamos y, además, su ubicación en el centro de Luanco es inmejorable», ha dicho Suárez, quien agradece públicamente la disposición de la familia Valdés al «primar el valor sentimental e histórico por encima de otros intereses».