Siete propuestas asturianas se cuelan en los Premios Buero de teatro joven

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Uno de los participantes podrá cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección

18 may 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

La apuesta de Coca-Cola por el apoyo a los jóvenes se confirmaba a comienzos de año al convocar una nueva edición de los Premios Buero de Teatro Joven. ¿Y cuál ha sido la respuesta de los jóvenes? 5.720 participantes de entre 14 y 21 años han enviado 386 propuestas en total a las modalidades de espectáculos, audioteatros y monólogos. De entre ellas, siete son asturianas.

Andalucía, Ceuta y Melilla (43 propuestas en total) junto a la Comunidad de Madrid (48) y Cataluña (41) han sido las regiones con mayor índice de participación. Las modalidades creadas como novedad de esta edición, los audioteatros y los monólogos, han tenido una gran acogida con 217 propuestas recibidas en todo el país. 

Además, Coca-Cola convoca de nuevo la Beca Buero gracias a la que uno de los participantes podrá cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión. El ganador será anunciado junto al resto de ganadores en la fase final del concurso que tendrá lugar a finales de junio.