Gloria Steinem: «Me siento humildemente honrada»

La Voz OVIEDO

CULTURA

Fotografía de archivo (27/05/2011) de la escritora feminista Gloria Steinem
Fotografía de archivo (27/05/2011) de la escritora feminista Gloria Steinem JEON HEON-KYUN

El jurado del galardón, al que optaban 36 candidaturas de 14 nacionalidades, ha considerado a la periodista y escritora estadounidense una referencia icónica esencial del movimiento feminista

19 may 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

La periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem ha asegurado hoy sentirse «humildemente honrada» tras ser distinguida con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades como reconocimiento a una trayectoria en apoyo del feminismo marcada por la independencia y el rigor durante más de seis décadas.

En una declaración difundida por la Fundación que concede los galardones, Steinem, de 87 años, ha mostrado su agradecimiento a esa institución y al jurado que le ha concedido por el premio «por enaltecer el trabajo científico, cultural, social y humanitario» que hacen del mundo un lugar mejor.

«Me siento humildemente honrada. Después de un año difícil para todos nosotros, estoy deseando que volvamos a reunirnos en celebración y comunidad», añade la cofundadora de Ms., considerada la primera revista feminista de la historia, y de New York Magazine.

El jurado del galardón, al que optaban 36 candidaturas de 14 nacionalidades, ha considerado a Steinem una referencia icónica esencial del movimiento por los derechos de la mujer al mostrar un sólido e inagotable compromiso con el feminismo, ponderación y voluntad de incluir todas las voces para impulsar la igualdad como uno de los valores fundamentales de la humanidad, informa Efe.