El jurado destaca que Steinem es «una referencia icónica esencial del movimiento por los derechos de la mujer»

La Voz

CULTURA

Gloria Steinem
Gloria Steinem Fundación Princesa de Asturias

La candidatura premiada había sido propuesta por la catedrática y coordinadora del Grupo de Investigación TransLIT de la Universidad de Oviedo, Socorro Suárez Lafuente.

19 may 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021 concedido a la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem ha reconocido una trayectoria marcada por la independencia y el rigor en la que ha sido motor de una de las grandes revoluciones de la sociedad contemporánea como es el feminismo.

El acta del tribunal califica a Steinme de «referencia icónica esencial del movimiento por los derechos de la mujer» e incide en que a lo largo de seis décadas su sólido e inagotable compromiso con el feminismo, su ponderación y su voluntad de incluir todas las voces han impulsado la igualdad como uno de los valores fundamentales de la humanidad.

El jurado que ha concedido el galardón, que se ha reunido de forma telemática, ha estado presidido por el exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y la candidatura premiada había sido propuesta por la catedrática y coordinadora del Grupo de Investigación TransLIT de la Universidad de Oviedo, Socorro Suárez Lafuente.