Danny Masterson, actor de «Aquellos maravillosos 70», será juzgado por tres casos de violación

La Voz

CULTURA

La Corte Superior inicia el proceso judicial al encontrar «suficientes evidencias» en los testimonios de las tres mujeres de entre 23 y 28 años que denunciaron al intérprete

22 may 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

El actor estadounidense Danny Masterson, uno de los protagonistas de la popular comedia televisiva Aquellos maravillosos 70, será juzgado en Los Ángeles por tres presuntos delitos de violación.

Tras escuchar el testimonio de tres mujeres de entre 23 y 28 años que denunciaron que el actor las violó en 2001 y 2003 cuando coincidieron en la Iglesia de la Cienciología, la Corte Superior decidió iniciar el proceso al encontrar «suficientes evidencias». El intérprete podría afrontar una pena de hasta 45 años de cárcel.

Según recoge Efe, el abogado de Masterson, Tom Mesereau, insiste en que las relaciones entre el actor y las tres mujeres fueron consentidas. Además, califica el proceso de una venganza contra el culto que practica el artista, ya que las supuestas víctimas abandonaron la Iglesia de la Cienciología.

A finales de 2017, Netflix despidió a Masterson de la serie The Ranch por esas acusaciones. 

Las denuncias se conocían desde marzo ese año, unos siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood y revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

El actor relacionó entonces las acusaciones con Leah Remini y la cienciología, una polémica serie documental  de la actriz Leah Remini en contra de la Cienciología, cuya iglesia ha sido acusada en otras ocasiones de encubrir los  presuntos abusos sexuales cometidos por este miembro. 

Un representante de Masterson afirmó en su momento que una de las denuncias de las que son conocedores es de un caso ocurrido supuestamente hace 16 años y aseguró que la presunta víctima, una expareja del actor, solo le acusó después de hablar con la actriz.

 «El supuesto incidente ocurrió a mitad de su relación de seis años, después del cual ella continuó siendo su novia», añadió el portavoz.