«Anatomía de Grey»: Emotivos reencuentros sin perder el foco en las injusticias

CULTURA

La serie se emite en Disney+ con siete capítulos de retraso respecto a Estados Unidos

24 may 2021 . Actualizado a las 09:40 h.

Nunca los fans de Anatomía de Grey habían esperado tanto para ver sus nuevos capítulos (casi un año) ni tanta diferencia entre los capítulos emitidos en Estados Unidos y España.

La pandemia truncó los planes de rodaje, e hizo que la serie comenzase su emisión más tarde de lo habitual. Además la estrategia de Disney+ en España, con la llegada de Star, hizo que la longeva serie protagonizada por Ellen Pompeo no se estrenase menos de 24 horas de su emisión en Fox Life (como venía siendo habitual en años anteriores). Hubo que esperar de octubre a abril de este año, para ver qué cómo le había afectado a Meredith Grey el covid-19, y por extensión a todos los médicos del hospital.

Y el máximo inconveniente de esto es que, con tanta diferencia entre el episodio emitido de Anatomía de Grey en Estados Unidos y aquí, (Star estrenó hace unos días el ocho cuando la serie va por el quince), numerosos fans no han podido evitar spoilers semana tras semana. En un mundo global, ya se sabe, es complicado.

Esta temporada está siendo la de los reencuentros, inesperados y emocionantes. El primer capítulo deja una cierta sensación de no saber muy bien qué ha pasado, se supone que porque había partes grabadas antes de la pandemia que no pudieron emitir y las usan en saltos en el tiempo hacia el pasado para explicar qué ocurre ahora.

A partir de ahí, la serie recupera el ritmo habitual. Muestra el horror de la pandemia, a los médicos exhaustos, sin ver a sus familias o viendo cómo los suyos se van contagiando. Pero sin perder el foco, como magistralmente hizo ya con el Metoo, en el racismo que sufren las minorías, en especial los negros. Meredith Grey (con más vidas que un gato) y los suyos, siempre pegados a la actualidad. Cada capítulo sabe a poco y la serie sigue sin perder su esencia.

Los fans no solo sufren por Grey, que lo hacen y mucho, también por los otros protagonistas, con tramas entrelazadas entre sí. Y también con las historias que llegan al hospital con unos pacientes a los que los médicos siempre intentan dar lo mejor de sí. La serie roza los cuatrocientos episodios (es probable que los alcance en la próxima temporada ya que ya ha sido renovada). Y si algún despistado fan se pensaba que la salida de Shonda Rhimes hacia Netflix para rodar éxitos como Los Bridgerton había terminado con la tragedia y los disgustos (muy numerosos en una serie con más de tres lustros en antena), que lo olviden, Shonda no está, pero su esencia sigue ahí, y promete capítulos de infarto y despedidas inimaginables. 

«ANATOMÍA DE GREY»

***

EE.UU. Desde el 2005

Ellen Pompeo, Chandra Wilson, Kevin McKidd, Jesse Williams, Caterina Scorsone, Kim Raver, Gerg Germann, James Pickens.