Corinna Niemeyer y Sayaka Shoji actuarán por primera vez en Asturias con la OSPA

La Voz OVIEDO

CULTURA

La directora alemana Corinna Niemeyer y la violinista japonesa Sayaka Shoji
La directora alemana Corinna Niemeyer y la violinista japonesa Sayaka Shoji

La directora alemana y la violinista japonesa participarán en el penúltimo programa de la temporada de abono Primavera V de la sinfónica asturiana

24 may 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La directora alemana Corinna Niemeyer y la violinista japonesa Sayaka Shoji participan en el penúltimo programa de la temporada de abono Primavera V de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que trae a Asturias por primera vez a estas dos reconocidas figuras del actual panorama clásico internacional.

Para ambas supondrá su debut con la sinfónica asturiana, el jueves en el Teatro Jovellanos, a las 19.30 horas, y al día siguiente en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 19.00, según ha informado este lunes la OSPA, que desvela que el programa Primavera V incluye la obra Concierto para violín en re menor del músico alemán Robert Schumann y la Sinfonía número 1 de la compositora francesa Louise Farrenc.

El precio de las entradas es de 15 euros (patio), 10 (anfiteatro y entresuelo) y 9 (general, sólo en Gijón/Xixón),que ya están a la venta en www.ospa.es y en las taquillas de los teatros Campoamor y Jovellanos.

Corinna Niemeyer es desde el pasado mes de septiembre directora artística y musical de la Orchestre de Chambre du Luxembourg. Además de debutar con la OSPA, en esta temporada ha dirigido entre otras, a la Orchestre Philharmonique de Radio France y a la Orquesta Beethoven de Bonn. Niemeyer ha ganado varios concursos internacionales de dirección como el Concurso Internacional de Dirección de Tokio y el Talento Adami Conductor de París. 

Por su parte, Sayaka Shoji es reconocida internacionalmente por su maestría musical, técnica brillante y fuerza, que ha desarrollado un extenso repertorio que incluye obras contemporáneas así como obras maestras de Prokofiev, Tchaikovsky, Schumann, Brahms y Sibelius.

La Sinfónica del Principado estrena este miércoles en sus redes sociales la tercera entrega de Pasión por OSPA, ciclo con el que la orquesta rinde homenaje a los cantautores Carlos Cano, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat.

El día 26 de mayo, a las 10.00 horas, en el canal de YouTube de la orquesta, se estrenará María la Portuguesa, del compositor granadino, en versión de Fernando Velázquez, que también dirige a la orquesta, y en la voz de Pasión, según informa Efe.