Gonzalo Suárez, premio Luis Buñuel del 49 Festival de Cine de Huesca

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Gonzalo Suárez recibirá el Premio Luis Buñuel del 49HIFF
Gonzalo Suárez recibirá el Premio Luis Buñuel del 49HIFF

Suárez asistirá al acto acompañado del equipo técnico del cortometraje «Alas de Tiniebla», cuyo estreno mundial se producirá en la gala de entrega del galardón

26 may 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El realizador, guionista y escritor Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934) recibirá el próximo 16 de junio, en el marco del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca, el premio honorífico Luis Buñuel en reconocimiento a su extensa y premiada trayectoria en el mundo de la cinematografía.

Según informa la dirección del certamen en un comunicado, Suárez asistirá al acto acompañado del equipo técnico de su último trabajo tras las cámaras, el cortometraje Alas de Tiniebla, cuyo estreno mundial se producirá en la gala de entrega del galardón.

A juicio del director del festival, Rubén Moreno, «Suárez es uno de los nombres con mayúsculas del cine español, un cineasta completo con una capacidad creativa que sigue intacta, y, además, poder estrenar en Huesca su último cortometraje dota a la jornada de un carácter único». El cineasta, que se define como un «escritor que hace cine», firma una obra cinematográfica y literaria en la que se entremezclan constantemente la realidad y la imaginación.