Muere John Davis, la voz que realmente cantaba en Milli Vanilli

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

John Davis, la voz real de Mili Vanilli ( a la derecha)
John Davis, la voz real de Mili Vanilli ( a la derecha) YOUTUBE

Él fue quien interpretó «Girl You Know It's True», la canción que convirtió el dúo en un fenómeno musical antes de que se conociese el fraude

28 may 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Cuando en 1989 el dúo Mili Vanilli editó su Girl You Know It’s True y se convirtió en un fenómeno pop internacional nadie sospechaba el fraude que había detrás. Pese a tratarse de un producto de laboratorio creado para arrasar en las listas, se presuponía al menos que Rob Pilatus y Fab Morvan eran los cantantes reales. No era así. Tras aquella fachada existían cinco cantantes a las órdenes de Frank Farian que cantaban realmente esas canciones que subían como la espuma. Una de ellas era la de John Davis, quien murió a los 66 años de edad por el coronavirus.

Girl You Know It’s True, la pieza que los hizo célebres y les llevó a ganar el Grammy al grupo revelación salía en realidad de las cuerdas vocales de John Davis, un cantante norteamericano que recaló en Alemania y quería hacer un hueco en el mundo de la música. Acabó en los brazos de Farian, astuto productor que tras arrasar con Boney M en los setenta, había diseñado Mili Vanilli para conquistar los ochenta.

Sin embargo, la extensión de los rumores, sumadas a las pretensiones artísticas de Pilatus y Morvan —que querían cantar de verdad—, terminaron por desvelar el fraude. Farian admitió que los cantantes oficiales de Mili Vanilli se trataban, en realidad, de unos figurantes y se desató un escándalo mayúsculo en la industria musical.