Muere Gavin MacLeod, el capitán de «Vacaciones en el mar»

La Voz

CULTURA

MIKE NELSON

El actor, fallecido a los 90 años, había logrado dos nominaciones a los Globos de Oro por su popular papel de Merrill Stubing

30 may 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Gavin MacLeod, el recordado capitán Merrill Stubing de Vacaciones en el mar (The Love Boat, en su título original) falleció este sábado a los 90 años, según informaron sus allegados sin especificar la causa. Fue Mark See, sobrino del veterano intérprete, quien confirmó la muerte a la revista Variety. MacLeod tenía 90 años y su salud «había empeorado en los últimos meses», según precisa esta publicación.

Nacido en Mount Kisco, estado de Nueva York, MacLeod, cuyo nombre era originalmente Allan George See, fue criado en Pleasantville (Nueva Jersey). Su madre trabajaba para Reader's Digest, según Variety, mientras su padre era el dueño de una gasolinera y descendiente del pueblo nativo chippewa, también conocido como ojibwa, según el portal de información de la industria cinematográfica IMDb.

Tras graduarse en 1952 en Bellas Artes y prestar servicio militar en la Fuerza Aérea, se mudó a Nueva York, donde trabajó como acomodador y ascensorista en Radio City Music Hall, para trasladarse después a Los Ángeles. Después de algunos papeles menores en la gran pantalla y en la televisión, su debut en el cine tuvo lugar en 1958 con la película I Want to Live y desde entonces participó en distintas producciones como actor secundario o interpretando personajes esporádicos, principalmente como villano.