Kate Winslet exigió que no se retocara su cara ni su cuerpo en «Mare of Easttown»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

El capítulo final de esta miniserie policíaca ha sido lo más visto en HBO Max desde que empezó a operar en EE.UU. hace un año

03 jun 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Hace un año que la plataforma HBO Max empezó a operar en Estados Unidos y ha sido ahora cuando ha alcanzado su mayor pico de audiencia con el episodio séptimo y último episodio de Mare of Easttown. En este drama policíaco Kate Winslet, protagonista y productora ejecutiva, marcó estrictas normas con respecto al tratamiento de su imagen, como prohibir el Photoshop y los retoques en el cartel promocional, a pesar de la resistencia del equipo de publicidad. «Ellos me decían ‘‘no puedes’’ y yo les respondía ‘‘gente, sé cuantas arrugas tienen mis ojos, por favor ponedlas de nuevo’’», aseguró la actriz a The New York Times horas antes de la emisión del final de la miniserie. Hasta dos veces devolvió el cartel hasta que consiguió un rostro que no hubiese embellecido digitalmente.

Durante el rodaje se rebeló en contra de que el director Craig Zobel modificara por ordenador su cuerpo después de que en una escena sexual se viera su tripa de mujer normal. Este le prometió que «mejorarían» su imagen y su respuesta fue tajante: «Ni se te ocurra».

La actriz, que ha cosechado excelentes críticas y se postula como favorita para la próxima temporada de premios, explicó que, para ajustarse a la realidad del personaje, también pidió al equipo de iluminación que consiguiera que su rostro «no se viera bien» en cámara. «Supongo que por eso la gente ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho. Porque claramente no hay filtros», razonó Winslet tras recordar que tiene 46 años. «Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro propios de su edad, su vida y el lugar del que viene», añadió.