«Paraíso»: Un viaje de ciencia ficción con regresión a los noventa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar+

Movistar estrena este viernes una apuesta de la ficción española por el género fantástico teñida de nostalgia

04 jun 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

En el verano de 1992, entre canciones de Mecano, Madonna y OBK y niños en bicicleta por la costa de Levante, tres chicas desaparecen misteriosamente días antes de un concierto cuando asisten a una fiesta en la discoteca Paraíso. Hartos de la ineficacia policial, el hermano de una de ellas y sus amigos se pondrán a investigar por su cuenta y, a bordo de bicicletas y patinetes, se verán inmersos en una aventura llena de misterio, sucesos paranormales y giros en el guion. Ese es el argumento de Paraíso, que hoy estrena Movistar+ y que es la primera gran apuesta por la ciencia ficción de una serie española.

«Es el proyecto que he sentido más propio, más cercano, más yo», explica a Efe su emocionado director, Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, El guardián invisible), que se presentará hoy en el Festival de Málaga. «Habla de personajes que tenían mi edad en el año 92» y de «la adolescencia como un período en el que estás bastante perdido», señala el director.

Del amor, la ausencia, la pérdida, la paternidad, la amistad y la lealtad habla esta serie que es una inyección de nostalgia para quienes eran jóvenes en los años 70 y 80, que sirve para anclar a la realidad a este producto fantástico de ciencia ficción apoyado en iconos generacionales como las meriendas con bollicaos y el llamar al timbre a un amigo para que bajara a jugar.

El reparto adulto está encabezado por Macarena García, quien asegura que la serie va a atrapar a muchas generaciones diferentes: «A la gente joven que no ha vivido esa época y que se va a enamorar de los personajes, y, sobre todo, a la gente adulta y joven que ha vivido esa época y van a tener una regresión».