Stephen King se pone al frente de su propia historia en «La historia de Lisey»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Apple TV+

El escritor ha realizado el guion de la serie a partir de su novela de género fantástico. Julianne Moore y Clive Owen son los protagonistas

05 jun 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

La firma de Stephen King sobre las páginas de una historia es una de las más codiciadas para el cine y la televisión, que se han nutrido hasta la saciedad de sus libros con irregulares resultados. Películas como El resplandor y Carrie pasan por estar entre las mejores. A la extensa lista de adaptaciones se suma ahora La historia de Lisey, una miniserie que acaba de llegar a Apple TV+ y que está basada en su novela superventas del mismo título de género fantástico y terror.

En esta ocasión, el escritor se ha ocupado en persona de convertir su libro en un guion para televisión en el que se exploran cuestiones como el amor, la pérdida y el dolor que esto conlleva. También habla del precio de la fama y sus consecuencias. La serie, un thriller personal cuyos ocho episodios se desarrollan mediante continuos saltos temporales, se apoya en un reparto de primer nivel que tiene como protagonistas a un matrimonio encarnado por Julianne Moore y Clive Owen y por la dirección del chileno Pablo Larraín.

Moore es Lisey Debusher Landon, que presencia el asesinato de su marido Scott Landon, un famoso novelista. Dos años después, varios acontecimientos inquietantes hacen que ella tenga que enfrentarse a algunos recuerdos de su marido que había bloqueado cuando se convierte en el objetivo de un acosador obsesionado de forma peligrosa con la obra de su marido. Algunas obras no publicadas del autor desencadenan un conflicto entre la viuda y varias personas interesadas en estos manuscritos. La búsqueda de respuestas la lleva a descubrir algunos oscuros secretos del pasado.