Plácido Domingo: «Tengo toda la fuerza para seguir adelante»

MIGUEL LORENCI MADRID / COLPISA

CULTURA

Plácido Domingo
Plácido Domingo Ricardo Rubio

El cantante agradeció el apoyo de su público al ser nombrado Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España en un acto que acogió el Teatro Real

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

«Cuando empecé la primera romanza creía que no podría terminarla, tras sentir el calor de todos mis paisanos de este pueblo español y la maravillosa ciudad de Madrid». Plácido Domingo se refería así a la salva de aplausos y vítores que le brindó su público en el Auditorio Nacional en la noche del miércoles. El cantante agradeció el grito de «Plácido, eres nuestro» que percibió «como un grito de todos los paisanos de Madrid», según explicó al recibir este jueves la placa que le acredita como Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España.

Ante su mujer, Marta Ornelas, y su hijo Álvaro, Plácido Domingo agradeció a Dios y a su familia el apoyo recibido, y confirmó su intención de «seguir adelante». «Si te sientes con fuerzas para salir al escenario, ya me doy por bien pagado. Y tras una noche tan especial, siento que tengo todas las fuerzas. ¡Vamos adelante!» dijo.

El cantante recibía la placa de manos de Ignacio Buqueras, presidente de Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), en una sala del Teatro Real de Madrid. Pero fue en un acto ajeno al coliseo, que no le ha incluido en su programación para la temporada 2021-2022. «Recibir este galardón en mi Madrid, en este sitio tan querido y al que tantas vivencias me unen, es muy especial», dijo emocionado el cantante aludiendo al Real. Ignacio Buqueras desveló además que la Reina doña Sofía ha remitido una carta personal al cantante en la que le felicita por el galardón y le manda «un saludo afectuoso».