Steven Spielberg trabajará para Netflix

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

STEPHEN LAM

La compañía del director, que había sido crítico con la plataforma, suministrará películas al gigante del «streaming», pero no se ha desvelado si dirigirá alguna de ellas

22 jun 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Steven Spielberg y Netflix no solo han enterrado el hacha de guerra. Han firmado una alianza tan inesperada como impactante para el mundo del cine y del entretenimiento. Amblin Partners, la compañía del director, producirá largometrajes para el gigante del streaming. Spielberg, un genio que ha conquistado las taquillas de cine durante años, se lanza ahora con su empresa al mercado de las plataformas de contenido de pago, según informan medios estadounidenses como el periódico Los Angeles Times. Los términos del contrato no se han hecho públicos todavía. Faltan por conocer los pormenores de la operación y todos los detalles. Pero la empresa del cineasta y Netflix han confirmado este lunes que se ha cerrado el acuerdo.

Jeff Small, director ejecutivo de Amblin Partners, indicó que los más de doscientos millones de suscriptores de Netflix hablan por sí mismos. Indicó también que el acuerdo no tiene exclusividad, por lo que la firma continuará proporcionando también contenido a otros estudios convencionales de la industria del celuloide. De hecho, en su lista de clientes figura, por ejemplo, Universal. 

Netflix está intentando ampliar el contenido exclusivo de su catálogo, según señala la prensa americana y Spielberg es un gancho que ha cautivado a espectadores de distintas generaciones con producciones muy diferentes, creando franquicias y productos de márketing muy rentables para la industria cinematográfica. «Steven es un visionario y líder creativo y, como tantos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido duraderos, inspiradores y despertando», manifestó en un comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo y jefe de contenido de Netflix. «No vemos el momento de trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», añade.