Tres compañías de teatro asturianas, seleccionadas para Camino Norte Escena

La Voz

CULTURA

También participarán grupos teatrales de Galicia, Cantabria y País Vasco

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

Las compañías de teatro asturianas «A66 Producciones», «Meraki Cía» y «Adrián Conde Espectáculos» han sido seleccionadas para representar a la comunidad autónoma en la tercera edición de Camino Norte Escena, que se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre y en la que también participarán grupos teatrales de Galicia, Cantabria y País Vasco.

Según ha informado este lunes la organización del festival, los espectáculos escogidos por las comisiones de selección artística del evento, formadas por profesionales del sector teatral de las cuatro comunidades, han sido «Abre el ojo», de A66 Producciones; «Amalgama» de Meraki Cía, y «Recuerdos», de Adrián Conde Espectáculos.

Las sedes de esta edición en Asturias serán el Teatro Filarmónica de Oviedo, La Laboral de Gijón, el Centro de Tito Bustillo de Ribadesella, la Capilla de los Dolores de Grado, el Teatro de Navia, el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, la Plaza Cristo Rey de Llanes, el Teatro Riera de Villaviciosa y el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

Además, también se representarán funciones en distintos teatros y centros culturales de Galicia, Cantabria y País Vasco.

El festival de Camino Norte Escena, iniciativa que nació en 2019 con el objetivo de promover el teatro y la danza en las comunidades por las que transcurre el Camino de Santiago del Norte, está promovido por las asociaciones de artes escénicas EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria), Escena Galega (Galicia) y Eskena (País Vasco).