La plataforma Disney+ estrenará en noviembre la serie documental «The Beatles: Get Back», compuesta por tres capítulos de dos horas cada uno
28 jun 2021 . Actualizado a las 08:52 h.La beatlemanía llegará a Disney+ de la mano del cineasta Peter Jackson. El director que convirtió El señor de los anillos en una gran superproducción para la pantalla grande ha dedicado los tres últimos años a restaurar y editar imágenes inéditas de The Beatles. El resultado formará parte de The Beatles: Get Back, una serie documental de tres episodios que se estrenarán en exclusiva en la plataforma en días consecutivos, el 25, 26 y 27 de noviembre.
La cantidad de material que Jackson ha tenido en sus manos hará que cada episodio tenga una duración de dos horas.
«Esta magnífica colección de imágenes nunca vistas ofrece una visión sin precedentes de la camaradería, canciones magníficas y el impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos. Por esa razón estamos deseando compartir The Beatles: Get Back con los fans de todo el mundo», afirmó Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.
En declaraciones de Peter Jackson facilitadas por Disney+, el cineasta explica que se trata de un relato «detallado del proceso creativo», donde se ve de cerca la elaboración de canciones icónicas «en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969». «Pero no es nostálgico -añade-. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada».
Así califica el director ganador de tres Óscar este trabajo, realizado con el «extraordinario» material del cineasta neoyorquino Michael Lindsay-Hogg, un total de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 y más de 150 horas inéditas de audio: «Es una historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso», añade Jackson, la única persona que, en 50 años, ha tenido acceso a estos archivos privados de vídeo con escenas como una en la que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planean su primer concierto en directo en más de dos años. En otras escriben y ensayan 14 nuevas canciones. El documental presenta por primera vez, y en su totalidad, la última aparición en directo de The Beatles como grupo en el concierto de la azotea de Savile Row, en Londres.