Televisión Española prescinde de Mónica López en «La hora de La 1»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Mónica López conducía el espacio desde el pasado septiembre
Mónica López conducía el espacio desde el pasado septiembre

Este viernes ha presentado su último programa. Un espacio que conducía desde el pasado septiembre tras una dilatada trayectoria ligada a la información meteorológica

03 jul 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

Mónica López ha presentado este viernes su último programa de La hora de La 1. Tras solo una temporada al frente del espacio matinal, RTVE ha decidido prescindir de su conductora.

Todo apunta a que la corporación anunciará en los próximos días su apuesta al frente de las mañana ya de cara al próximo mes de septiembre. No está asegurado que se mantenga el mismo formato de programa. 

Según diferentes medios, Mónica López conoció la noticia este jueves. Hoy mismo conducía su último programa sin hacer referencia a este cambio de planes. Ahora será Igor Gómez quien tome el mando de las mañanas de La 1 durante la época estival. 

Para Mónica López, La hora de La 1 ha sido su primer espacio como conductora al margen de la información meteorológica, de la que se encargó durante 12 años. 

Uno de los momentos más comprometidos y polémicos de este espacio tuvo lugar cuando, tras la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes, un rótulo sobre los futuros estudios de la princesa Leonor en Gales rezaba: «Leonor se va de España, como su abuelo».