Manu Tenorio: «En OT odiaba lo de tener que bailar, me hacían sentir ridículo»

CULTURA

Salva Musté

El cantante más formal de la primera edición del concurso dice que se encuentra en la plena madurez. Por ello este 2021, cuando cumple 20 años de profesión, lo está dedicando a revisar sus clásicos favoritos de la canción latinoamericana

07 jul 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Manu Tenorio se muestra encantado de venir a Galicia y actuar en Luar. «Siempre me tratan con muchísimo cariño y es uno de los pocos espacios musicales que existen en España, donde los artistas pueden estrenar sus trabajos», explica. Recientemente estuvo allí presentando su nuevo single, La nave del olvido, adelanto del disco con el que celebrará 20 años de carrera musical. Y para demostrar que sus palabras no son gratuitas canta por teléfono el Apaga o candil al empezar la entrevista. Prueba superada.

—Vas a cumplir dos décadas al micro versionando a otros. ¿Por qué?

—Reviso canciones que me han marcado y con las que he crecido. Me las ponía mi abuela en un antiguo tocadiscos. Últimamente, me venían mucho a la cabeza. Al pensar un poco llegué a la conclusión de que me recordaban a la familia. Me apetecía mucho rememorar esa época de mi vida y esos cantantes melódicos como Lucho Gatica, José José, Alejandro Fernández y tantos otros.

—¿Te proyectas ahora en lo que fuiste hace mucho tiempo?

—Sí. En la vida se atraviesan muchas etapas. Cuando eres joven quieres conocer, viajar y vivir emociones intensas. Cuando llegas a una edad más madura empiezas con esa regresión, recordando esos momentos de infancia. Por eso hago este disco ahora.