La gran incógnita sobre el futuro de Britney Spears: ¿continuará la tutela?

La Voz

CULTURA

Eduardo Munoz | Reuters

04 jul 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

El gran torbellino de acusaciones que conforman el meollo judicial en el que se encuentran involucrados la cantante Britney Spears y la mayor parte de su familia nos confirma que no solo el culebrón español vive de conflictos familiares. Todo país tiene su propio Cantora y en EE.UU. parece estar protagonizado por la intérprete de Toxic y toda su parentela cercana.

No sin razón, la intérprete llegó a destacar en su comparecencia de la pasada semana su interés en deshacerse de la tutela «para poder demandar» a su familia. Y aunque no dejó títere con cabeza, el mayor señalado fue su padre, Jamie Spears. Ahora, una semana después y tras la sacudida mediática que supusieron las palabras de la cantante después de años de silencio, se espera que su representante legal registre una petición oficial para poner fin a la tutela que lleva 13 años condicionando su vida.

Curioso es pensar que una persona que no ha reducido su ritmo de trabajo en más de una década -sino todo lo contrario, pues Spears ha sido más prolífica que nunca- sea considerada lo suficientemente incapacitada como para no poder decidir sobre sus finanzas o demás cuestiones vitales. Sin embargo, corresponde al juez angelino discernir si la salud mental de la cantante es lo suficientemente estable como para recuperar la plena capacidad sobre sus actos. Y de su dinero.