«Los relojes del diablo», una ficción de narcotráfico basada en una historia real

e. c. REDACCIÓN LA VOZ

CULTURA

.

La cinta gira en torno a un mecánico que se ve envuelto en una profunda red de narcotráfico

05 jul 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

Cuatro estrena esta noche la serie Los relojes del diablo, una coproducción hispanoitaliana producida de la mano de Mediaset España y Rai Fiction. La cinta, protagonizada por un elenco de actores entre los que destaca el español Álvaro Cervantes, gira en torno a un mecánico que se ve envuelto en una profunda red de narcotráfico tras aceptar un sencillo encargo de un grupo de criminales involucrados en el mundo de la droga.

Álvaro Cervantes, conocido por sus papeles en las cintas Adú o Carlos, rey emperador, encarna en esta ocasión el joven e imprevisible capo de la organización criminal. Frente a él estará el protagonista, interpretado por el actor siciliano Giuseppe Fiorello, que define su papel como el de un «un policía sin placa, un criminal sin dinero».

La serie contará con un total de cinco episodios, que han sido grabados enteramente en localizaciones naturales de España, Italia y Bélgica. El primer capítulo podrá visualizarse esta noche, a las once menos cuarto, en el canal Cuatro.

Una historia real

La producción se inspira directamente en la novela Gli orologi del diavolo, de Gianfranco Franciosi. El autor es al mismo tiempo el protagonista de la trama, que está directamente extraída de sus vivencias. El anteriormente mecánico italiano ayudó a las fuerzas del orden de su país a desmantelar la red de narcotráfico en la que se vio envuelto, después de que los propios criminales acudiesen a él para que colaborase con su trabajo en la modificación de motores de lanchas destinadas al transporte.

La serie fue estrenada en Italia a comienzos del noviembre pasado. Inauguró su emisión con más de un 21 % de share y culminó la temporada con 5 millones de espectadores. De igual forma, la crítica italiana se rindió ante el interés de sus tramas; el diario transalpino Corriere della Sera la describió como «una historia de gran impacto emotivo que aborda un hecho real e interpretada por el gran Beppe Fiorello».