Toñi Moreno y el destino

Mónica Pérez
Mónica Pérez TI VERÁS

CULTURA

07 jul 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Edestino es eso que nunca sabemos que nos deparará. Es la vida, que tiene caminos enrevesados y giros inesperados. En uno de esos quiebros con los que no se cuentan, se ha visto ahora Toñi Moreno, una de las presentadoras más famosas del país y muy querida en Andalucía. Toñi Moreno figura como productora ejecutiva de la serie que HBO estrenará en unos meses sobre el caso Wanninkhof y que ha logrado recabar el testimonio de Dolores Vázquez, condenada y encarcelada injustamente por un crimen que no cometió.

En el documental de Netflix que se ha estrenado hace penas unas semanas, se ve a una jovencísima Toñi Moreno a las puertas de los juzgados cubriendo un juicio que despertó gran interés mediático y ciudadano.

Toñi Moreno siguió de cerca el trágico crimen primero y más tarde cómo la muerte de otra joven, Sonia Carabantes, destapaba un error judicial flagrante que lograba que Dolores Vázquez, que siempre se había proclamado inocente, saliese de prisión. Nadie la ha resarcido en casi veinte años. Durante este tiempo, dicen que Moreno nunca perdió el contacto con Vázquez, pese a su exilio en Inglaterra. Y ahora, por fin, ha logrado que hable, para contar su verdad y cómo ha vivido durante esos años. El destino, que nunca sabemos que nos tiene preparado.